¿En qué consiste el proceso de acreditación de hospitales de Aetna?
Nuestras políticas de acreditación o requisitos de participación comercial forman parte de nuestro contrato con hospitales participantes. Estos hospitales deben contar con licencia y acreditación de la TJC (The Joint Commission, La Comisión Conjunta) vigentes. Si no cuentan con esta acreditación, deben obtener la acreditación de una de las siguientes entidades:
La AOA (American Osteopathic Association, Asociación Americana de Osteopatía).
DNV (Det Norske Veritas Healthcare).
Una entidad que otorgue acreditaciones y sea considerada apropiada según las políticas o los requisitos de participación comercial de Aetna o según los estándares estatales o reguladores.
Conforme a nuestro contrato, los hospitales participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Informarnos sobre cualquier cambio sustancial en el estado de sus licencias y acreditaciones.
Contar con autoseguro o seguro por mala praxis y de responsabilidad general adecuados.
Presentar el certificado de estos seguros si se les solicita.
Si bien los criterios pueden variar según el tipo de hospital, en general, les exigimos a los hospitales:
Presentar los certificados de acreditación otorgados por una agencia reconocida con autoridad para tal fin. Estos deben acreditar tanto los servicios que ofrecen como las instalaciones donde se trata a los miembros.
Brindar pruebas de que se encuentran en regla con las entidades reguladoras estatales y federales.
Brindar pruebas de que el proveedor cuenta con certificación de Medicare o que ha sido aprobado para obtenerla cuando sea parte de un mercado de Medicare.
Contar con un seguro vigente de responsabilidad profesional por el monto adecuado, según lo determinemos.
La información recopilada incluye, por ejemplo:
Nombre del hospital: El hospital informa su nombre en el primer cuestionario. Actualizamos este cuestionario cada tres años o con mayor frecuencia, de acuerdo con requisitos estatales o federales. Además, forma parte de la información de nuestro contrato en curso.
Acreditación: Los hospitales deben hacer lo siguiente:
Enviar una carta o un certificado de acreditación emitidos por una agencia reconocida por Aetna con autoridad para tal fin. Estos deben acreditar tanto los servicios que ofrecen como las instalaciones donde se trata a los miembros.
Brindar pruebas de que se encuentran en regla con las entidades reguladoras estatales y federales.
Presentar una carta de certificación o aprobación para obtener la certificación de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
Reconocemos a las siguientes agencias de acreditación:
La Comisión Conjunta.
La Asociación Americana de Osteopatía.
Det Norske Veritas Healthcare.
Controlamos la acreditación cuando se la otorgamos al hospital por primera vez y, luego, cada 3 años. Es posible que no todos los hospitales estén acreditados. Para comprobar el estado de acreditación actual, visite:
Ubicación y número de teléfono: El hospital informa su ubicación y número de teléfono en el cuestionario inicial. Actualizamos este cuestionario cada tres años, forma parte del contrato del hospital.